Se recuperan las PYMES

Se registran también apertura de nuevos negocios

PUBLICIDAD

Una de las áreas más importantes en el desarrollo económico de las comunidades actualmente, es la creación de nueva Micro, Pequeña y Mediana Empresa, por lo que este año enfrentamos un reto doble al estar presente una crisis de salud de tales dimensiones como la del coronavirus, pero pese a pandemia, se registran 124 nuevos negocios en Piedras Negras.

La ciudad muestra una importante recuperación económica con la apertura de 124 nuevos comercios al mes de agosto, pese a los problemas y obstáculos derivados de la pandemia del Covid-19, donde además se proyecta un cierre de año con 164 nuevas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así lo informó el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal.

“Viendo la estadística de este año, al mes de agosto del 2020, tenemos una apertura de 124 nuevas MiPyMes. La proyección es de 164 nuevos comercios, si bien en el 2019 tuvimos 196 en todo el año, en la proyección va a salir 16% de lo que era el año pasado, pero tomando en cuenta el efecto que ha tenido la pandemia, estamos en una franca recuperación en ese aspecto”, enfatizó Libson Valdés.