Se recuperan mineros heridos en volcadura

Solo un trabajador fue intervenido quirúrgicamente del tabique nasal

Los obreros se recuperan satisfactoriamente.
PUBLICIDAD

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Los 26 mineros que resultaron lesionados en una volcadura, se recuperan satisfactoriamente de las lesiones que sufrieron.
Esto lo confirmó a LA VOZ, Sergio Javier Ibarra Santos, Secretario General de la Sección 303 destacando que cuando ocurrieron los hechos, afortunadamente los obreros fueron valorados medicamente para lo cual en su mayoría fueron dados de alta.

Sergio Javier Ibarra Santos, Secretario General de la Sección 303.

En el caso del minero Omar García Meléndez fue sometido a una cirugía del tabique nasal, pero de momento ya se encuentra en franca recuperación en su hogar.
Dijo que tras los hechos ocurridos, sostuvieron una plática con representantes de la empresa Auto Transportes Múzquiz-Rosita quienes les rentan las unidades para el transporte de los obreros.

Nos comentaron que una falla mecánica en el autobús generó el accidente, destacando que el operador de la unidad conducía a una velocidad moderada sin embargo surgió el desperfecto en el camión quedando en común acuerdo que las unidades utilizadas para brindar dicho servicio serán revisadas de forma constante para evitar este tipo de situaciones.