Se registran en el PRI aspirantes a diputado; Cristina Amezcua va por el Distrito 03

PUBLICIDAD

 

El Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo el registro de los aspirantes a contender por una Diputación Federal dentro del Proceso Electoral 2021, con el registro de un total de siete aspirantes, uno por distrito.

El registro se llevó a cabo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos que recibieron la documentación de cada uno de los aspirantes que se convirtieron en precandidatos del PRI en Coahuila.

Los aspirantes que se presentaron fueron Marcos Villarreal Suday por el Distirto 01, Gladys Ayala, por el Distrito 02, Cristina Amezcua González por el Distrito 03, Jericó Abramo por el Distrito 04, José Antonio Gutiérrez Jardón por el Distrito 05, Shamir Fernández por el 06 y Jaime Bueno Zertuche por el Distrito 07.

La convocatoria se mantuvo abierta para todos los militantes que aspiraran a contender en el proceso, sin embargo se tuvo el registro de un solo aspirante por distrito, reforzando el tema de unidad al interior del partido.

Tras el preregistro que se realizó el día de ayer, la Comisión Estatal de Procesos Internos se reunirá el día de hoy para analizar la documentación y emitir un dictamen, en cada uno de los casos.

Este dictamen será enviado también a la Comisión Nacional de Procesos Internos quienes realizarán un predictamen este martes 26 de enero y posteriormente se realizará el registro el día 29 del mismo mes, de aquellos aspirantes que hayan cumplido con la documentación solicitada en la convocatoria.

Este registro se llevó a cabo con todas las medidas de sanidad, con un lapso entre cada uno de los aspirantes, además de que se busco no exceder el número de asistentes en cada uno de los prerregistros, además de la aplicación de gel antibacterial y se cumplió con la sana distancia.