Contactanos

Coahuila

Se reúne Alcalde con Integrantes de CANACINTRA

Por Efrén Lira Fernández - 23 junio, 2017 - 03:25 a.m.

Cd. Acuña, Coah.-Con el fin de revisar aspectos de la infraestructura de la ciudad, este jueves el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y funcionarios de su administración sostuvieron reunión con integrantes de la CANACINTRA, donde el tema central son los proyectos de la nueva aduana y el libramiento Jesús María Ramón, entre otros.

Ante los integrantes de este gremio informó, que el miércoles de la próxima semana viajara a la ciudad de México, donde se reunirá con tres senadores de la República, que respaldaran las gestiones diversas para Acuña.

Ante el INDAABIN revisaran el avance del trámite, respecto a la vía del libramiento Zaragoza-Morelos, que se retomara por los municipios y el gobierno estatal, con lo que busca conectar a esas dos ciudades con Acuña, para superar el déficit de competitividad.

Indico que los organismos de CANACO y CANACINTRA han planteado que los recursos originados con el Impuesto Sobre Nómina, se pueda destinar a la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos que creara una vía para conectar a esta ciudad, que se encuentra como último destino de Coahuila.

“Dependerá de este eje carretero en gran parte para que Acuña, aumente su potencial económico y mejore su infraestructura, siendo un cruce importante de Coahuila con Estados Unidos”, declaro el Alcalde Evaristo Lenin Pérez.

Dijo que los organismos empresariales están dispuestos a plantear, que los impuestos que pagan a través del ISN, se destinen en su momento para la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos, que tiene que ver con la posibilidad de conectar a esta frontera con el resto del país y jalar más inversión y empleos que necesita la ciudad.

Les dio a conocer que los términos políticos que vivirá a partir del uno de enero, el Estado de Coahuila habrán de cambiar las condiciones de los municipios, ya que la nueva integración del Congreso del Estado donde habrá mayoría de diputados de los partidos del PAN y UDC que tienen el compromiso de trabajar, en una reforma inmediata de la Ley del impuesto sobre nominas.

“Tiene que tener la ley bases claras de que los recursos que se generan por este concepto, que aunque es un impuesto estatal debe haber plazos claros, en los que se regresen a cada municipio”, sostuvo.

Igual deberá suceder con las participaciones que se basan en el presupuesto y la captación de recursos por diferentes conceptos por las administraciones, para que en términos reales sean tomados en cuenta, para las obras que necesiten los ciudadanos.

Solo por mencionar algo en el ISN, se ha acumulado más de trescientos millones de pesos, generados por el sector productivo y comercial de Acuña, que no se han recibido en un periodo de más de tres años.

“Este tipo de reformas deben impulsarse por los organismos de la sociedad como CANACINTRA Y CANACO, que permitan las expectativas de tener recursos suficientes para obras e infraestructura”, expreso Lenin Pérez Rivera.

Ante los asistentes dijo que este equilibrio que habrá en el Congreso estatal, a partir del próximo año permitirá avanzar en términos de la necesidad, de los recursos que reclaman los 38 municipios de Coahuila.

Artículos Relacionados