Contactanos

Coahuila

Se reúne Chabel con damnificados

Por Dina Flores - 15 noviembre, 2016 - 09:09 a.m.
Se reúne Chabel con damnificados

CASTAÑOS, COAH.- La comitiva de funcionarios encabezada por el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías realizó un recorrido por las casas que resultaron afectadas por el torrencial aguacero que cayó el pasado martes 8 de noviembre, escuchó las quejas de los vecinos y se comprometió a apoyarlos.

Primero se visitó a la familia Villalobos Barrera cuya casa marcada con el número 607 de la calle Guerrero se inundó por completo perdiendo sus pertenencias y alimentos ya que el agua arrastró con todo incluyendo muebles pesados.

No pudimos con el embate de la naturaleza, fue mucha el agua que entró y por ese motivo necesitamos ayuda para arreglar las bardas y respetar el cauce”, dijeron los vecinos.

Al respecto el alcalde dijo que el motivo de su visita fue para conocer la realidad de lo que pasó y hacer los trabajos necesarios para evitar que esto se vuelva a repetir.

Después acudió a la casa de la señora Esthela Barrera Villanueva quien le mostró el daño que el agua le hizo a sus muebles y el destrozo de la barda que cayó debido a la lluvia en donde el Edil dijo que se haría cargo de enviarles los materiales para que de nueva cuenta la levantaran.

REMODELARÁN EL CAUCE

Al acudir al lugar donde se encuentra el canal del agua, el alcalde pidió a los vecinos sugerencias sobre el arreglo de este lugar ya que han acudido ahí en más de media docena para reunirse con ellos y todos dan versiones distintas, motivo por el cual no se hacen los arreglos de manera correcta y definitiva.

Delfino Castro y Francisco Mendoza señalaron que los vecinos aledaños al canal están dispuestos en donar dos metros de terreno para que bien se amplíe el canal o hacer dos con compuerta para que pase libremente.

Durante la plática el Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada dijo que la razón por la que no se han hecho los arreglos pertinentes es porque entre vecinos no se ponen de acuerdo y que es necesario que la mayoría coincida en el proyecto para que no haya problemas.

Al escuchar el Edil dijo que es necesario conocer el problema para darle una solución que beneficie a todos.

“Estoy aquí para ver el problema y la intención es solucionarlo para que no pierdan mas bienes materiales con el agua, pero creo que los vecinos se tienen que poner de acuerdo de lo que en realidad quieren para evitar problemas entre ellos, para eso el personal de Obras Públicas y Protección Civil estarán al pendiente, pero la meta es comenzar a trabajar en el proyecto que propongan y lo hagan cuanto antes”, dijo el alcalde.

Acudió también a la calle Ferrocarril en donde se encuentra la barda que obstruye el paso del agua y el canal tapado por el material que arrastró la corriente y dijo que este problema se tiene que solucionar porque no es fácil hoy día hacerse de muebles.

Agregó el alcalde que el nunca se ha negado a atender las necesidades de la población, por eso fue que acudió al área del desastre en donde se comprometió con los vecinos a llevarles cochones, block, cemento y tanques de gas.

“No nos negamos a acudir donde esté el problema para darle solución, hay buena disposición, tenemos que entrarle porque para eso estamos” , puntualizó.

Artículos Relacionados