Se reúne Democrático con Miguel Riquelme 

Preocupa al mandatario la situación de la región centro.

Se reúnen representantes sindicales con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
PUBLICIDAD

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático se reunieron con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para expresar la preocupación que existe por la situación de Altos Hornos de México, así como las fuentes de empleo de la región Centro y Carbonífera, y se sumaron a las gestiones que se realizarán ante el Gobierno Federal para reactivar la economía.

En la reunión estuvo presente el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, así como los Secretarios Generales de las Sección 147, Gerardo Mireles Castillo y de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán.

Ismael Leija mencionó que se abordaron varios temas, sin embargo se enfocaron en la situación que prevalece en la región Centro y Carbonífera del estado y la necesidad de apoyar a la industria siderúrgica y del carbón, con la reactivación económica a través de la compra de acero y carbón.

El representante sindical manifestó el apoyo de la organización al Gobierno del Estado, ante las gestiones que realizarán a partir de mañana en la Ciudad de México, donde el Gobernador se reunirá con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, para ver este tema.

Señaló que el mandatario estatal se encuentra preocupado por la situación que existe en la región, pero a la vez confiado de obtener un buen resultado dentro de la visita que se hará a la Ciudad de México.

“Estamos pidiendo el apoyo del Gobernador para los trabajadores, la gente que depende del carbón y de la siderurgia, pidiendo que se nos apoye para evitar la pérdida de empleos en estos sectores”.

Se estableció el compromiso de mantener la comunicación con el Gobernador, a fin de ver los avances que se tenga y la manera en la que se puede apoyar.

Incluso dijo que se apoyaría cualquier movimiento que se realice en caso de no tener una respuesta del Gobierno Federal para la reactivación económica, tal y como mencionó el mandatario estatal en su última gira por la región Carbonífera.