Se reunirá IP con senadores

Solicitarán destraben conflicto en la región carbonífera

PUBLICIDAD

La próxima semana empresarios se estarán reuniendo con senadores para que sean ellos los que les ayuden a tocar puertas, la idea es platicar y buscar estrategias que ayuden a la Zona Centro y Carbonífera que atraviesan por una situación económica difícil.

Así lo comentó Raúl Flores González Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  quien se refirió al conflicto en la región carbonífera, en donde mencionó que se está haciendo un censo de carbón de la zona, hay poceros que tienen 12 trabajadores, sacan poco carbón pero son entradas para esa gente, hay que reactivar la economía.

Es una situación complicada pero hay que buscar la manera que el Gobierno Federal entienda lo que está pasando acá, señaló lo ideal es seguir insistiendo, la próxima semana junta con senadores locales.

“Se decía que con la cancelación del contrato de CFE con Micare se daría oportunidad a productores de la región, pero es solo  un señalamiento se está haciendo un censo para sacar  las licitaciones y comprar a pequeños productores”, comentó.

Dijo que la CFE se está poniendo en contacto directo con productores vía correo electrónico, ante esto dijo que si las licitaciones salen en julio,  se resuelven hasta septiembre, empiezan a trabajar y surtir carbón a CFE, recibirán sus pagos hasta diciembre, señaló que Micare nació para suministrar el carbón que iba a necesitar la CFE.

“La idea era dar trabajo a la gente de la región y aprovechar la materia prima que ahí estaba, esa era la idea de Luis Echeverría en el 68,  a partir de ahí hubo desarrollo para la Zona Norte”, comentó.

Comentó que por eso hay que buscar el acercamiento con senadores pues son los únicos que les pueden ayudar para lograr que el Gobierno Federal voltee a ver esta parte de Coahuila y se den cuenta de todo lo que se ha ocasionado.