Se reunirá ‘La Polvora’ con Amador Moreno

El alcalde de San Buenaventura Óscar Flores Lugo, se reunirá con Amador Moreno López, presidente de ciudad Frontera, para que frene las infracciones y decomisos de vehículos en los filtros antialcohol donde perjudican a la gente que acude a la feria durante los fines de semana. El Edil sambonense mencionó que antes de que iniciaran los festejos, pidió a los alcaldes de Monclova y Frontera que tuvieran tolerancia en sus acciones para las personas que acudirían a la feria, sin embargo, Frontera no lo está cumpliendo.

“No tenía noticia de los filtros y no sabe de qué cantidad de gente perjudicada estén hablando, es obvio que van a la feria y se toman su cerveza, tal vez lo hagan con alevosía y ventaja, deben de cuidar la economía de la gente” mencionó Flores Lugo.
Aseguró que hay que evitar que el consumo del alcohol sea desmedido pero todo con prudencia, ya que en un principio se habló de acciones con tolerancia para tener un saldo blanco a final de los festejos.
“Debe de haber cierta tolerancia en no aplicar multas si no hacer recomendaciones a la ciudadanía, cada municipio es autónomo, pero al menos en mi caso pedí a mi director que no hicieran tantas detenciones, que valoraran la situación, que si el conductor no va alcoholizado y los acompañantes si, para que llevárselo en grúa”.
Dijo que una multa de ese nivel puede costar al ciudadano hasta diez mil pesos, en el traslado, en el corralón, en las infracciones , en el día que pierden del trabajo para hacer los trámites, por mencionar algunos gastos más relevantes.
“Ojala tomen alguna medida para disuadir esto, que apoyen porque a final de cuentas la gente merece el esparcimiento”
“Platicaré con Amador para reiterarle la coordinación que se pueda tener, si pudiera haber medidas más flexibles para tener el control” concluyó el edil al mencionar que este fin de semana se presenta el cierre de la feria de San Buenaventura.