Se seca paraje  en ‘Las Pompas’

Temen que alguien esté explotando indebidamente el afluente

El agua de la alberca se encuentra estancada, podría ser un foco de infección.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- Una parte importante de la acequia “las pompas” se encuentra seco, posiblemente un particular pudiera estar sacando provecho del lugar para su beneficio propio, aunque autoridades municipales señalaron que también el ojo de agua.

El emblemático lugar que ha dado vida a Castaños, esta a punto de quedarse seco, por lo que el Alcalde Enrique Soto señaló que podrían pedir el ayuda de ecología del Estado para rehabilitar el lugar.

Señaló que se tendrá una reunión con el departamento de ecología municipal para saber la situación exacta de la acequia, pues temen alguien se esté apropiando del agua, que en todo caso esto se sanciona.

Se secan las pompas.

En el mejor de los escenarios el ojo de agua que alimenta la acequia y al Parque Santa Cecilia este tapado por basura y la hierba por lo que pedirían el apoyo al estado para meter maquinaria para la limpieza exhaustiva del lugar.

Señaló que muy posiblemente el agua de la alberca este estancada al no haber flujo, por lo que se tendría mucho cuidado ya que pudiera ser un foco alarmante de infección.

Ante las lluvias que últimamente se han registrado, se espera que el ojo de agua vuelva a cobrar vida y que el agua empiece a circular, “pedimos a la ciudadanía cuidar este lugar, que es un atractivo del municipio” comentó el edil.