Se suma a ONU el Tec Monclova.

El Tec Monclova se unió al órgano de la Organización de Naciones Unidas.

El Tec Monclova se adhirió oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas.
PUBLICIDAD

El Tec Monclova se unió al órgano de la Organización de Naciones Unidas –ONU- para colaborar institucionalmente en las actividades del pacto mundial.

Esto forma parte de su plan de vinculación y fortalecimiento, desde el 15 de agosto, el Tecnológico Nacional de México, campus Monclova forma parte de esta importante iniciativa.

Con esto, se podrá responder al llamado de la ONU para que empresas y organizaciones a nivel mundial colaboren en conjunto con los diez principios fundamentales en materia de derechos humanos, medio ambiente, normas laborales y anticorrupción.

A través del Director General del Tec Monclova, Raúl Sergio Farías Martínez así como el personal  del departamento de Innovación y Calidad que dirige Graciela Castro Martínez se logró esta vinculación.

El Tec Monclova forma parte de la organización de mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, a la que pertenecen 13 mil entidades firmantes en más de 160 países.

En México actualmente son 684 instituciones en la red de Pacto Mundial, de las cuales 64 son del ámbito educativo y solo 4 son del estado de Coahuila, entre ellas, ahora el Tec Monclova.

Dentro de los temas de mayor relevancia, que integran los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU se encuentran calidad, equidad de género, energía sostenible, paz y justicia en las instituciones, entre otras.

Es así como el Tec Monclova refuerza y demuestra su compromiso de participar en iniciativas de beneficio para la comunidad, tanto en ámbito local, regional, nacional y ahora con su integración a la ONU internacional, con una visión global del crecimiento para colaboradores y alumnos.