Contactanos

Hora Cero

Se toma bebé ácido muriático

Por Cecilio Martínez - 19 julio, 2017 - 04:11 a.m.

Un bebé de año y medio ingirió ácido muriático ante el descuido de su madre, quien lo trasladó de emergencia a la sala de Urgencias del Seguro Social, ayer por la mañana.

El niño de tan solo 18 meses de nacido, fue identificado como Édgar “N” y quedó bajo observación médica luego de ser auxiliado por un médico, tras tomar el peligroso líquido que es altamente corrosivo.

Tras el ingreso del bebé, el personal de la clínica siete del Seguro Social, notificaron a las autoridades correspondientes llegando la unidad de homicidios de la Policía Investigadora del Estado para tomar conocimiento.

Fue el padre del menor, Édgar Rafael Montana Reyna de 28 años de edad, vecino de la calle Adolfo López Mateos, numero 927 de la colonia Miravalle 4, quien dio a conocer que cerca de las seis de la mañana del día de ayer, su esposa Mirna Marines de 26 años se levantó a preparar comida dejando a su bebé en el suelo.

Fue en ese momento cuando la madre de familia observó cómo su hijo tomó una botella de color blanco con rojo e ingirió un poco de ácido muriático, por lo que de manera inmediata lo trasladó al hospital para que fuera examinado por los especialistas.

El médico que atendió al pequeño, Ricardo Martínez, indicó a los sabuesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que el bebé se encontraba estable y continuaría bajo observación médica, pues milagrosamente Édgar no presentaba quemaduras en el esófago a pesar de haber ingerido el potente corrosivo.

Artículos Relacionados