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Coahuila

Se trasladan a Palaú asesores de trámite

Por Staff / La Voz - 14 marzo, 2017 - 01:18 a.m.
Se trasladan a Palaú asesores de trámite

Así lo expresó Griselda Arreguín Cuéllar orientadora para este tipo de atenciones

SABINAS, COAH.- A partir de hoy 14 de marzo, asesores para el trámite y reclamo del SAR para aquellas personas que laboraron en el año de 1992 a 1997 y que contaban con IMSS, estarán en el Mineral de Palaú, dando atención a las personas interesadas.

Griselda Arreguín Cuéllar, orientadora, explicó que a partir de hoy, estarán en las instalaciones de la delegación 231 de jubilados y pensionados del Mineral de Palaú.

Señaló que estarán durante toda la semana en este lugar de igual forma en la ciudad de Sabinas, aún se encuentran dando asesorías debido a la gran demanda que se tiene.

Explicó, que debido a que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, anunció en cadena nacional que regresaría los ahorros a más de 3 millones de adultos mayores de 65 y Más, que trabajaron y cotizaron en el seguro, aunque sea un bimestre o más en el período comprendido del 1992 a 1997, sin embargo, uno de los requisitos que se están pidiendo para realizar el trámite es que los adultos mayores tuviesen un correo electrónico.

Dijo, que es de todos conocido que la gente adulta no está familiarizada con las nuevas tecnologías, por lo que en la ciudad de Monclova se hizo un ensayo que resultó muy exitoso, donde la gente acudía a que le realizaran los tramites de solicitud ante el SAR, para que a su vez el SAR ordenara a las instituciones bancarias donde están las afores, que localizaran al solicitante de información para saber si tienen recursos del SAR y vivienda 1992, que el gobierno pueda regresarle.

Deberán de presentar lo que es la credencial de elector original, número del seguro social y con un número de teléfono, datos con los cuales se les podrá aplicar la solicitud.

Destacó que es importante que la gente sepa que el trato es directamente con el banco, ya que después de la presolicitud, el banco les llama vía telefónica y les notifica si existe algún dinero qué reclamar o no.

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