Contactanos

Coahuila

Se unirán a deudos de Pasta de Conchos

Por acognata@comcast.net - 18 febrero, 2018 - 03:43 a.m.
Se unirán a deudos de Pasta de Conchos La caravana de los padres de Ayotzinapa continuará hacia Chihuahua, después del acompañamiento a las familias de Pasta de Conchos para culminar en Baja California, en Mexicali.

Padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes y el Partido de los Comunistas unificaron presencia en Monclova para exigir justicia al Gobierno Federal en el paso de la caravana de “Verdad y Justicia” de los padres de desaparecidos que este año iniciará en San Juan de Sabinas, en la mina Pasta de Conchos al cumplirse un año más de la muerte de 65 mineros.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, informó que sabiendo la importancia de la tragedia en Pasta de Conchos inician la jornada este año ahí, al unirse con padres y familiares de las víctimas de la explosión.

Manifestó, que en el país partirán tres caravanas hacia el sur, otra al Bajío y la del Norte que es la que inicia en Pasta de Conchos conjugando todos los movimientos de exigencia de justicia.

La intención es que el Gobierno Federal abra la investigación en la PGR -ya que no han querido hacerlo-, hacia los militares; detengan a los policías federales que participaron, aclaren sobre el uso de los celulares de los estudiantes luego de su desaparición y el argumento que han manejado del trasiego de droga.

“Hasta hoy no se ha tocado este tema, el de la droga, ni se ha investigado en las líneas de los militares, por eso la exigencia, la difusión, porque no podemos quedarnos sentados, exigimos la justica”, destacó.

María de Jesús Ledezma Bello , madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, afirmó que su lucha nunca terminará hasta que conozcan lo sucedido a sus hijos.

“Nosotros estamos luchando por todos, porque ya no queremos un desaparecido más, ya no queremos que una persona esté sufriendo como nosotros, es muy preocupante la situación, dolorosa e indignante”, expresó.

Manifestó, que son más de cinco años que las familias siguen en la incertidumbre de lo sucedido y solo gracias a organizaciones internacionales es como se ha avanzado en las investigaciones, que en el País las mantenían reservadas y con una versión parcial que decían a los padres.

Artículos Relacionados