“Se ve la luz al final del túnel”

Luego de la reunión entre Miguel Ángel Riquelme y Julio Villareal

PUBLICIDAD

 

Tras darse a conocer la reunión que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo con el empresario Julio Villarreal  Presidente de Grupo Villacero y Grupo Financiero Afirme, la inactiva privada lo vio como una esperanza de que las cosas pronto mejorarán en la Región.

Marco Ramón García, Presidente de Coparmex comentó que es lo que se necesitaba, pues el hecho de que el empresario tenga reuniones con autoridades federales y estatales esto genera esperanza de que la situación va fluyendo de manera positiva.

Comentó que la reunión entre ambas fue como una luz al final del túnel,  esto luego de que la iniciativa privada ha enfrentado muchos problemas y estos acercamientos pueden tener una solución a mejorar cuestiones económicas de la Región Centro.

Esperan que en breve se den buenas noticias para retomar el camino de trabajo y progreso que siempre ha tenido Coahuila, se necesita el impulso y la inversión por parte del empresario para que mejore la situación, pero también para que se pague en su totalidad a la proveeduría y con esto se desarrolle la cadena productiva que se tenía.

Prácticamente en lo que va del año, la situación que tenía Altos Hornos de México complicó las cosas, más con la pandemia pues los empresarios no han podido levantar el vuelo.

“Ya no hay recurso para pagar nóminas, es alarmante porque de eso dependen muchas familias, la velocidad con lo que lo hagan es importante porque lo que no tenemos tiempo, se necesita que inversiones fluyan y que se hagan lo antes posible para que empiecen a trabajar los departamentos que se han detenido”, comentó.

Por su parte Rolando Rivero, Presidente de la Canacintra dijo que era lo que  se buscaba que de alguna manera se formalizara y se decida si es sociedad o compra, no está definido pero las muestras de que Julio Villarreal está entrevistándose con autoridades estatales y federales, dan pie a que esto ya va caminando.

“Para producir lo que contemplan por mes se necesita la ayuda de la proveeduría local, eso impulsaría el trabajo confiamos en que pronto habrá nuevas noticias, se inyectará el dinero que Ahmsa necesita para poder producir más, las negociaciones van avanzando no a la velocidad que quisieran pero sí hay avances”, comentó.