Contactanos

Coahuila

Se vende dólar en los 21 pesos

Por victor fuentes - 11 noviembre, 2016 - 03:11 a.m.
Se vende dólar en los 21 pesos

Después del triunfo del candidato republicando Donald Trump, a la presidencia de Estados Unidos, ha traído una importante depreciación del peso frente al dólar al venderse en más de 21 pesos en algunos bancos del País, lo que podría traer inflación, además genera un panorama de incertidumbre para los empresarios locales.

En algunas casas de cambio, el dólar está a la compra en 19.40, mientras que a la venta supera los 21 pesos, lo que genera un panorama de incertidumbre para los empresarios que estaban interesados en la adquisición de nuevo equipo, herramientas o que exportan sus productos a territorio americano.

Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Antonio Álvarez Rodríguez comentó que la deprecación del peso frente al dólar es un arma de doble filo, pues incrementan los costos de producción, pero los industriales que venden sus productos en el extranjero se ven beneficiados.

Indicó que los empresarios tienen que comprar sus materias primas en el extranjero para seguir trabajando deben tener un incremento en el costo de producción, lo que orillará a que aumenten los productos al consumidor final.

Mientras que los industriales que venden sus productos en el extranjero son los más beneficiados, pues continúan vendiendo en dólares, así que es mayor su ganancia al convertirlo en pesos arrojando un importante beneficio.

“Los que venden en el extranjero en este momento están felices, mientras que los que compran sus productos en Estados Unidos, pero venden en México no les está yendo tan bien pues se incrementan considerablemente sus costos de producción”, afirmó el presidente.

En el caso de nuevas inversiones o reposición de equipos, el empresario monclovense comentó que actualmente existe un panorama de incertidumbre total, es por ello que este tipo de movimientos quedarán congelados al menos los meses que faltan para concluir el año.

Dijo que se espera que el precio del dólar continúe por los cielos al menos lo que resta de este 2016, esperando que a inicios del próximo año se pueda tener una estabilidad económica, así como un mejor panorama para lo que se viene.

De igual forma, el líder de la cámara señaló que en este caso de la depreciación del peso frente al dólar los más beneficiados serán los comerciantes, pues las personas que regularmente hacen sus compras en Estados Unidos tendrán que hacerlas en México por el alto precio del dólar.

Señaló que esperan que esta situación sea aprovechada por este sector que puede ser el más beneficiado con la depreciación.

Artículos Relacionados