Se vuelven a contagiar de COVID

Hace 3 meses médicos superaron la enfermedad, pero volvieron a salir positivos

“Desconocemos cuánto duran los anticuerpos, no somos inmunes a la enfermedad”, dijo Luis Villarreal.
PUBLICIDAD

Médicos se volvieron a contagiar de Covid-19 luego de superarlo hace meses, uno volvió a ser hospitalizado en la Clínica 7 del IMSS, los médicos desconocen cuánto tiempo duran los anticuerpos y cualquier puede volver a recaer, incluso de forma más agresiva.

Luis Ernesto Villarreal Martínez presidente del Colegio Médico se reunió con el alcalde Alfredo Paredes López y los médicos, Orlando de Hoyos Casas secretario de la mesa directiva, César Hugo Ortiz y Samuel Ramos Linaje.

Dentro de la rueda de prensa, dieron a conocer que alrededor de tres galenos volvieron a contagiarse, cuando habían superado la enfermedad en el mes de marzo y abril, no son personas vulnerables o con comorbilidades. Actualmente, se tiene desconocimiento de la enfermedad ya que cambia constantemente y como actúa el cuerpo cuando pasa el tiempo.

Se tiene una gran preocupación entre el sector salud y más los que trabajan en el piso donde están los pacientes internados, por eso, hicieron un llamado de atención a la población. La reapertura fue cuestión económica y no social, las personas relajaron las medidas, acudiendo a fiestas o rentando quintas, mencionaron.

“Tenemos muchos médicos que fueron contagiados, que fallecieron y otros que se re infectaron, no quiere decir que ya somos inmunes por tener anticuerpos, hay diferentes sepas del virus y eso hace que en la segunda oleada no seamos inmunes, puede ser hasta más agresiva”, dijo Luis Villarreal.

La nueva sepa o serotipo, será más fuerte y puede ser que toque la misma situación a México como pasó en Europa, algunos doctores comenzaron a hacerse la prueba y salieron positivos pero asintomáticos.

“Hay que seguir teniendo los cuidados porque hay posibilidad de recontagio, desconozco si los médicos son trabajadores del Seguro Social, no se sabe cuánto duran los anticuerpos de la enfermedad”