Una relación larga puede conservar mucho del encanto de los primeros tiempos, para lograrlo se necesita creatividad, vencer la pereza, las aburrida rutinas y sobre todo hecharle muchas ganas.

Lo lograras tomando estos pequeños tips:

1. Cada día en plan de conquista

Dar por hecho que ya se ganó la partida y que no hay que hacer nada más para conquistar al otr@, es el primer paso para el deterioro de la relación. cada dia enamorala o enamoralo mas.

2. Tener una vida propia

Cuando todas las experiencias que se tienen se viven en pareja, llega un punto en que no hay nada nuevo de qué hablar. Tener amigos propios, intereses individuales, actividades independientes de la pareja, es conveniente tanto para la persona como para la relación: oxigena, da temas de conversación, propicia nuevas actividades, nuevos amigos.

Imagen relacionada

3. Modificar rutinas

Las rutinas prevalecen porque son cómodas, pero se pueden volver automáticas y por lo tanto pierden la emoción. Romperlas es más fácil de lo que se cree. Es darle espacio a la espontaneidad, atreverse a hacer propuestas fuera de lo común y cambiar la comodidad por la acción.

Resultado de imagen para parejas aburridas

4. Interesarse por lo que hace el otro

Los hobbies, gustos, intereses y el conocimiento del otro, pueden aportarle mucho sabor a la relacion. Siempre habrá un ángulo de lo que el otro hace, que puede generar curiosidad en la pareja. No es decir simplemente “no me gusta el fútbol” sino intentar comprender por qué le gusta al otro. De esta manera amplias horizontes y hasta puede que compartan un gusto que antes no tenian y hacer actividades que fortalescan la relacion.

Resultado de imagen para parejas en el gotcha 5. Tener momentos exclusivos para compartir entre dos

Las tareas, el trabajo, el estudio, la familia, etc. en la vida cotidiana se pueden reservar algunos espacios para vivir en pareja; esto quiere decir que sea un espacio solo de dos personas, nada de amigos, de familia o alguna otra cosa que les impida disfrutar el momento; asi pueden conocer mas comodamente uno del otro, arreglar problemas, planear una actividad o simplemente disfrutar de la compañia del otro.

Resultado de imagen para parejas solas 6. Ser siempre un reto

Aquello que se cree ya conseguido, pierde interés. El concepto de incondicionalidad en la pareja es peligroso y promueve actitudes y acciones irresponsables: “Estarás ahí, haga lo que haga”. Cuando ambas personas tienen claro que tienen que “ganarse” día a día al otro, aportan lo mejor de sí y hacen su mayor esfuerzo para que la relación continúe.

Resultado de imagen para parejas aburridas

8. Hacer de los cariñitos una novedad

La ternura, la solidaridad, el apoyo, son sentimientos que se expresan muchas veces con mayor claridad y contundencia con un abrazo o un apretón, que con palabras. Las caricias tienen un efecto terapéutico, disminuyen el estrés, relajan y crean un vínculo irremplazable. Su efecto positivo es tanto para quien las da como para quien las recibe. Se puede acariciar con las puntas de los dedos o con la mano entera, con el dorso o con un simple juego de dedos entre lazados de la mano. Son cientos las formas de poder crear un vinculo emocional con cariñitos como el “piojito”.

Resultado de imagen para parejas haciendose piojito

9. Ser compinches

Antes que ser pareja, es importante que ambos sean amigos. La vida no puede convertirse sólo en obligaciones y responsabilidades. Se está construyendo una vida y un futuro en común, pero también se necesitan espacios de distensión, de ocio, de diversión y picardía. Ser compinches de pequeñas locuras, ser los tipicos “novios que son mejores amigos”.

Imagen relacionada