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Coahuila

Freno a tardanza en juzgados familiares

Por Admin - 14 octubre, 2016 - 04:24 a.m.

Ni con hojas de máquina se cuenta y es notoria la falta de personal

Un grupo de abogados denunciaron la tardanza en los procesos que tienen pendientes en los Juzgados Familiares por la falta de herramientas, falta de personal o la mala actitud del existente, por lo que exigieron que se haga algo para solucionar este problema. A las 10 de la mañana de ayer, un grupo de abogados acudieron al Juzgado Primero Familiar del Centro de Justicia, donde el Tribunal Superior de Justicia se estaba realizando una visita de inspección ordinaria de los expedientes pendientes, avances, procesos, así como atender las inquietudes de las personas. Los abogados denunciaron que los procesos que tienen un plazo de 3 días para complementarse como la pensión alimenticia se están tardando hasta 15 días o más, retrasando los resultados para sus clientes. Además constantemente se encuentran con la falta de materiales, incluso algunos abogados que requieren la copia de algún expediente o cualquier información por escrito tienen que llevar sus hojas de maquina porque nunca tienen. Los abogados señalaron que la gran cantidad de expedientes rebasaron la capacidad de personas que laboran en los juzgados, principalmente en los familiares, es por ello que consideraron necesaria la contratación de más personas. Para recibir los documentos, avances en los expedientes o cualquier información sobre el trabajo que están realizando se tardan mucho tiempo para darles la atención que requieren, lo que genera retraso para ellos. “Vamos a darle a la autoridad correspondiente un tiempo considerable para que le den una solución a las diferentes problemáticas que les presentamos, de lo contrario buscaremos una cercamiento con la autoridad más arriba” afirmó una de las abogadas. Los visitadores, Esmeralda Villafuerte acompañada de Javier Antonio Vela Días recibieron las quejas de los litigantes, las cuales serán canalizadas a las autoridades correspondientes para solicitarles alguna solución. Señaló que las quejas de los litigantes son principalmente por la falta de herramientas, equipo o personal, lo que retrasa el servicio que reciben, es por ello que pidieron que se dé una solución a esta situación porque está ocasionándole severos problemas. Dijo que las quejas que recibieron de los litigantes serán canalizados al departamento de recursos humanos, así como recursos materiales para que las autoridades correspondientes empiecen a darle alguna solución.

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