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Cargados de ‘demagogia’, comentarios contra Reforma Educativa: Nuño

Por Admin - 06 octubre, 2016 - 12:40 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras una comparecencia ante el pleno del Senado en donde la diputada Layda Sansores San Román aseguró que la Reforma Educativa ‘es un fraude’ y que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no hace más que ‘acudir a escuelas de Polanco’, éste respondió que el cometario es tan sólo una calumnia cargada de ‘demagogia’ infundada.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer indicó que la cita en el pleno, con una duración de cinco horas, se trataron temas del conflicto magisterial, políticas públicas, además de que realizó un balance de la agenda pública primordial; aseguró que:

Las teorías de que la educación se privatizará, están francamente equivocadas y son absurdas; se busca fortalecer a la investigación, tener profesores mejor preparados y evaluados, con mejores elementos” que ofrecer para los niños mexicanos, abundó.

En este sentido, agregó que se han invertido 13 mil 400 millones de pesos al remodelar un aproximado de cuatro mil escuelas, lo que conduce al país ‘a grandes mejoras en la pedagogía, aprender a aprender y’ sobre todo, ‘buscando una educación pública y no lo contrario; Nuño Mayer aprovechó el espacio para ‘desmentir algunos mitos’ que tiene la población ‘sobre la Reforma”:

Los libros de texto no van a costar; no habrá cuotas” de ningún tipo. “Algunos de estos mitos son de buena y otros de mala fe”, La sesión de ayer “fue un buen ejercicio para dar lo glosa del informe, los avances en diversos rubros y es nuestra obligación contrastar, debatir” y encontrar las áreas de oportunidad.

Como consiguiente respuesta a Laura Sansores, Nuño Mayer arguyó que la presente Reforma terminará con las lagunas legales y administrativas de la anterior; por ejemplo: “eliminación de plazas heredadas, sometimiento de los profesores y” un progresivo cáncer “que debilitaba” los estándares de la “enseñanza mexicana”; además de que:

En Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, los niños están en clases; se regulariza a maestros y al conflicto magisterial”; adelantó que aquellos comentarios de la CNTE que aseguran se ha llegado a un total acuerdo es falso; “si no hubiera habido privilegios” en la educación mexicana, “este conflicto no existiría”, sentenció.

Por último, expuso como muestras fundamentales los “fuertes costos” que ha representado la modernización de la educación: “y nosotros hemos encontrado y enfrentado” cada situación encontrada. “Aplicamos” en el sentido más estricto “la norma y la ley” establecidas.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

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