Padres piden que no se detenga este tipo de medidas
La Sociedad regional de Padres de Familia avaló la medida de que la dirección de Seguridad Pública retire a los vendedores ambulantes de las escuelas, pero destacó que no debe ser solo para darle fluidez al tráfico vehicular, sino para hacer cumplir la ley que establece la prohibición de la venta de comida chatarra y a la que en esta región se le ha sacado la vuelta.
En entrevista, Javier Castillo Vázquez destacó que cuando se vende comida chatarra en una institución, al primero que “ejecutan” es al director, mediante sanciones administrativas o económicas, pero consideró que debe ser un trabajo conjunto el que se debe hacer para evitar que se sigan vendiendo productos dañinos para los alumnos.
Dijo que muchos directores hacen caso omiso a esta ley, pero sentenció que cualquier padre de familia puede poner una denuncia para que la Secretaría de Educación pueda actuar.
“Está prohibida la venta de comida chatarra y ya se deberían estar aplicando. Este año se tiene que aplicar, debería estarse haciendo desde el año pasado, pero en le Región Centro Rosa Nilda de la Jurisdicción Sanitaria 4 le ha sacado la vuelta”, sentenció.
Manifestó que en Sabinas y Piedras Negras ya se aplicaron sanciones administrativas el año pasado y que aquí en Monclova no.
“Le sacan la vuelta a la falta de recursos, muchos maestros me han dicho eso, que si dejan de vender refrescos o fritos no van a tener ganancias, pero les pongo el ejemplo de otras escuelas donde sigue habiendo recursos. Es la falta de cultura”, dijo.
Aseguró que con la modificación de la venta de comida saludables, los niños se van adaptando a este tipo de productos que no atentan contra su salud.