Pese a que la ciudad suma más de 4 días en fase 1 de Contingencia Ambiental, Tanya Mûller García destacó estudio de la ONU que la ubica fuera del top 5 de polución.

Ciudad de México.Pese a que el Valle de México vive su cuarto día consecutivo en Fase 1 de Contingencia Ambiental, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, presumió los avances de la políticas ambientales de su administración y aseguró que la ciudad ya no es una de las más contaminadas del país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Müller García compartió datos de un estudio de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ubica a la Ciudad de México como la séptima urbe con niveles más altos de polución.

“Gracias a las políticas ambientales que se llevan a cabo, la #CDMX ha dejado de ubicarse como una de las urbes más contaminadas del país. Según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database de la OMS, la #CDMX no es la más contaminada, sino la séptima de un total de 9″, escribió la funcionaria en un par de mensajes que acompañó de imágenes que en nada asemejan al paisaje de este viernes en la capital del país.

Según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database de la OMS, la no es la más contaminada, sino la séptima de un total de 9

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental tras registrar 150 puntos IMECA en algunas estaciones del Valle de México, que desde hace 17 años no sumaba 4 días consecutivos en estas condiciones. Cabe recordar, que desde marzo del año pasado las autoridades ambientales decidieron eliminar la fase de “pre-contingencia” ambiental y decretar la Contingencia desde los 150 puntos IMECA, cuando antes se tomaban en cuenta 200 puntos para activar medidas extraordinarias.