Secretaria tampoco explica uso de cheques, le dio Paredes 143 mil pesos

Se negó a informar el destino del dinero que nada tiene que ver con su función…

Luego de que la secretaria particular del alcalde Alfredo Paredes, Atenas Ibarra quien recibiera en estos tres meses 143 mil 152 pesos en cheques de diversas denominaciones, la empleada se negó a declarar sobre el uso de ese dinero que nada tiene que ver con su función. En entrevista solo reconoció que los cheques si salieron a su nombre, pero dijo la información se encontraba en el área de Tesorería y no iba a decir más al respecto.
¿Recibiste ese dinero, para qué lo usaste?

Pero su respuesta fue la misma que Tesorería iba a aclarar la información, momento en el que el Alcalde al ver que era entrevistada, la llamó a su oficina.
Cabe señalar que el regidor panista Jesús Roberto Rábago Dávila afirmó que los funcionarios no tienen por qué recibir cheques en esas cantidades y que si el destino era la compra de algún artículo, este se debía canalizar por el área de compras o adquisiciones.
El regidor informó que la mañana de ayer entregó una solicitud ante el área de tesorería para que se explique a detalle fecha y comprobantes de los cheques expedidos. “Si fueron gastos del municipio solo que se nos informe para qué fueron utilizados y por qué a través de una secretaria” indicó.

Cabe recordar que el regidor Rábago Dávila exigió en junta de cabildo se aclare el destino de estos recursos expedidos a nombre de la Presidencia Municipal y donde también se encuentran, el director de Protección Civil Agustín Ramos que recibió diversos cheques por un monto total de 148 mil 572 pesos, o el mismo Secretario del Ayuntamiento Martín Blackaller, quien recibió cheques por 214 mil 552 pesos, cuando su función nada tiene que ver con el manejo de efectivo.