????????????????????????????????????

Regidora de Ecología menciona que Jorge Yañez no agarra una escoba para ayudar en las brigadas

CASTAÑOS, COAH.- La Regidora de Ecología Claudia Inés Andrade Sandoval afirmó que el Secretario Técnico Jorge Yáñez Torres no tiene cara de criticar las condiciones en que se encuentra el parque Santa Cecilia, porque nunca se ha tomado la molestia de agarrar la escoba para apoyar en las campañas de limpieza.
Dijo que en repetidas ocasiones han organizado brigadas de limpieza para que éste lugar que es el único espacio que los ciudadanos tienen para divertirse esté en buenas condiciones, brigadas integradas por funcionarios, estudiantes y grupos deportistas lo que ha dado mucho éxito pero en ninguna aparece Yáñez Torres, pues pretextando tener mucho trabajo no se integra con nadie.
“Hacemos todo lo posible para que este lugar esté en buenas condiciones, pero con el poco personal que tenemos resulta imposible lograrlo y eso se debe a que el departamento a mi cargo no cuenta con personal suficiente, tenemos solo cuatro elementos que por fuerza se suman a los de Servicios Públicos a cargo de Valdemar Hernández de la Rosa para enfrentar las tareas que se presentan”, dijo la entrevistada.
Agregó que la falta de personal la llevó a tomar la decisión de plantear en Junta de Cabildo la necesidad de un velador para el parque, y de esta manera evitar los desmanes que ahí se registran por lo que está a la espera de que le resuelvan de manera favorable.
Aclaró que siempre le han dicho que no hay dinero para contratar personal sin embargo esto no se ha hecho una realidad.
En cuanto a las brigadas dijo que estas se llevan a cabo de manera frecuente con lo que se ha logrado que el lugar esté limpio, pero que la suciedad está latente por la gran cantidad de visitantes que acuden al lugar.
“Yo agradezco el apoyo que me dan los funcionarios que sí se preocupan por el parque y toda el área natural que nos rodea, pero también es bueno decir que los hay que solo hablan pero nunca se apuntan para ayudar” dijo la funcionaria.