Contactanos

Coahuila

Secuestradores... ¡son ex policías!

Por Staff / La Voz - 27 noviembre, 2018 - 02:03 a.m.
Secuestradores... ¡son ex policías!

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos ex elementos de la policía como los presuntos responsables del secuestro de un empresario en Nadadores y el intento de otro más en San Buenaventura.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado estuvo en Monclova para leer los boletines de prensa relacionados con la detención de Moisés (N) por el secuestro de un empresario harinero en Nadadores ocurrido el 22 de noviembre y la detención de Edgar Alan (N) por el intento de secuestro y robo agravado ocurrido en San Buenaventura.

Mira nuestra transmisión en vivo: 

Se confirmó que imputados fueron policías hace tiempo, aunque no hay datos que confirmen que hay relación entre ambos casos, pese a que ocurrieron el mismo día y a pocos kilómetros de distancia uno del otro.

INTENTO DE SECUESTRO EN SAN BUENAVENTURA

En el caso del intento de secuestro de San Buenaventura, El 22 de noviembre por la tarde noche, el imputado en compañía de otras personas llegó a bordo de un vehículo al domicilio de su víctima, en el Fraccionamiento Valle Campestre de San Buena. El afectado se encontraba afuera de su casa cuando el probable responsable y compañía, se le acercaron y le ordenaron que se hincara, mientras intentaron maniatarlo con cinta adhesiva, la víctima forcejeó y discutió con ellos tomó un bate de béisbol y lesionó a uno de ellos.

Moisés (N) es la persona detenida por el delito del secuestro del empresario de Nadadores.

Otro de los agresores disparó en contra de la víctima para que este cesara la acción, como respuesta el afectado se tiró al piso para resguardarse, en tanto que los responsables huyeron en el vehículo de la víctima, para abandonarlo más adelante.

Tras recibir el reporte la Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos recabó los datos necesarios para abrir la carpeta de la investigación que concluyó con la identidad de los responsables, por lo que se solicitó al juez penal una orden de aprehensión cumplimentada al detener a Edgar Alan.

El resto de los participantes son buscados por las distintas corporaciones de la entidad; con la detención de este sujeto, las autoridades de Seguridad Pública, de Gobierno del Estado, Fuerza Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, en sí las autoridades municipales, federales y estatales atentos al trabajo en forma conjunta y coordinada, para lograr la detención de las personas que lastimen los derechos de la sociedad.

También te puede interesar: "Y la hierba se movía"

SECUESTRO EN NADADORES

Por otra parte, relacionado con el secuestro de un empresario de 57 años de edad, en la pequeña propiedad La Reyna, la mañana del 22 de noviembre, fue sustraído de su domicilio cuando salía a bordo de una camioneta Dodge RAM 2018, por diversos sujetos que lo privaron de la libertad para llevárselo y posteriormente a través de diversas llamadas telefónicas exigir un rescate por su libertad.

La persona que fue liberada al día siguiente por la noche, y ya a salvo con su familia se procedió a la integración de la carpeta investigación, misma que fue concluida identificando a los participantes, y obtenida la orden de aprehensión, se ejecutó ayer la detención a Moisés (N) a quién se le hará la imputación correspondiente ante el juez del nuevo sistema ejecutorio oral.

Con estas acciones del estado, dijo el Fiscal, de alguna forma se da respuesta a las acciones negativas o delincuenciales de los probables responsables que aparecen detenidos y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En el segundo caso, falta la aprehensión de 4 o 5 personas más que participaron en el secuestro; ante todo esto, el fiscal reconoció que el hecho de ser ex policías y por tener conocimientos más especializados en materia de seguridad pública, la pena privativa de su libertad es más alta todavía.

Aunque la carpeta de investigación en ambos casos, sigue abierta, no se especifica si estas personas pertenecen a algún grupo criminal.

“Hasta el momento no se han encontrado relación de los hechos, no podemos revelar de qué corporación porque es parte de la investigación atentaría con el desarrollo del proceso”, comentó.

Sobre si existe la posibilidad de complicidad con elementos en activos, señaló que esto es parte de la investigación.

Artículos Relacionados