Coahuila.- La mejor de edad Velani ‘N’ fue rescatada a tiempo, una semana después de que fuera reportada como desaparecida por sus familiares en Veracruz.

La adolescente de tan solo 13 años de edad fue encontrada en Saltillo, Coahuila mientras la llevaban escondida en un tráiler por la carretera 57 con destino a Estados Unidos.

De acuerdo con información de algunos medios de comunicación, presuntamente sería entregada a una red de trata de blancas.

Velani, quien dio su testimonio a las autoridades relató que fue privada de su libertad hace unos días y que sus captores le dijeron que iría a Nuevo Laredo y posteriormente al país americano.

La jovencita fue rescatada gracias a la intervención del personal de Fuerza Coahuila cuando realizó una revisión de rutina del tractocamión en que viajaba, a las 3:40 horas aproximadamente, en el tramo Puerto México-Ojo Caliente.

Así fue como lograron localizar a la joven desaparecida y así mismo, el vehículo fue asegurado junto con el conductor, Francisco ‘N’.

Fue el pasado 23 de mayo cuando Valeni fue boletinada por la Fiscalía de Veracruz, por lo que autoridades de Coahuila contactó a la familia en dicha entidad para entregarla sana y salva.