Contactanos

Coahuila

“Secuestran” ligas espacios deportivos

Por Mónica Meza - 27 agosto, 2018 - 03:48 a.m.
“Secuestran” ligas espacios deportivosSe molestan ciudadanos por remodelaciones en vano, ya no los dejan entrar.

Bajo llave y secuestrados se encuentran la mayoría de los campos deportivos que remodeló recientemente el Ayuntamiento de Monclova. Inversiones millonarias del presupuesto público para áreas que deberían ser públicas, pero que son de uso exclusivo de ligas y sus feudos.

En este nuevo esquema de deporte “exclusivo”, la salud de los monclovenses no importa, tampoco que las canchas se remodelen con el dinero de los impuestos. Los únicos que pueden utilizarlas son los equipos sometidos a un opaco sistema de cuotas y arbitraje de ligas que nadie fiscaliza y que enriquecen a unos cuantos.

El problema ya no solo es en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, donde de manera discriminatoria se prohibió el acceso a madres de familia con carreola, ahora la mayoría de los espacios están bajo llave.

"Ni modo que nos vayamos a llevar el pasto sintético”
María Hernández.

Periódico La Voz visitó los campos que se han modificado entre ellos está la Ciudad Deportiva, Centro Deportivo de Asturias, Centro Deportivo Independencia y otros privados que recibieron recursos públicos como Búfalos o Diablos, todos bajo llave.

La Ciudad Deportiva tiene un nuevo reglamento que no fue bien visto por los ciudadanos, una de ellas Trinidad Cumpian Rodríguez que durante muchos años acudió a caminar allí por las tardes, pero la última vez le prohibieron el paso porque iba con su nieto en una carriola.

Otro de los campos deportivos es el Campo Búfalos, que aunque no pertenece al municipio, se han hecho importantes inversiones y es exclusivo dele quipo Búfalos, ahora los vecinos de la colonia Obrera no pueden acudir a caminar o trotar por las tardes porque se encuentra bajo llave.

El Centro Deportivo de Asturias era utilizado por la ciudadanía, está en construcción.

“Ni modo que nos vayamos a llevar el pasto sintético, ¿Por qué no nos dejan entrar a caminar o correr? ¿Para que invierten allí si no va a ser de todos?”, comentó María Hernández quien vive justo frente a este campo deportivo.

Mencionó que mucha gente se regresa cuando llegan allí y ven que está cerrado, solo los del equipo acuden a entrenar y lo hacen de dos a tres veces por semana.

“Los fines de semana nos visitan los nietos y no pueden entrar allí a jugar porque está cerrado, cuando el alcalde vino dijo que sería público y nada”, comentó.

El deportivo de Asturias, se encuentra abierto, vecinos y ciudadano en general tienen derecho a ingresar siempre y cuando respeten el reglamento, lo mismo pasa con el Parque Las Américas.

Mientras que el Centro Deportivo de la colonia Asturias se encuentra en construcción y el de la colonia Independencia sin acceso a la ciudadanía.

Artículos Relacionados