Cd. Acuña, Coah.-Debido a que van en aumento los problemas de transito que causan desde hace tiempo las escuelas privadas, a falta de estacionamientos adecuados para el ascenso y descenso de los alumnos, la dirección de Educación Municipal realiza un proyecto para dar respuesta a la demanda de la población.
Hasta ahora solo dos de las instituciones particulares que operan en Acuña han dado respuesta a la invitación de la actual administración para sentarse a dialogar con los padres de familia, para incorporar una estrategia para terminar con el problema vial.

El director Cesar Francisco Catache Gallegos informó que se estudia la posibilidad de asignar áreas exclusivas para el descenso y ascenso de los estudiantes, que no interrumpan el tráfico vehicular.
El funcionario municipal dijo, que a través de la dirección de cada escuela se solicitará que los padres de familia se reúnan y hagan el compromiso de participar en la búsqueda de una solución donde participará también la dirección de transporte municipal para realizar un diagnostico del sentido y orden que debe prevalecer en las escuelas.
“Necesitamos del apoyo principal de los padres de familia, porque son quienes están involucrados principalmente en esta problemática, ya que acuden a diario a llevar y a recoger a sus hijos de las escuelas”, reiteró.
La mayoría de los padres quieren bajar a sus hijos enfrente de su escuela, eso es entendible, pero se causa otro problema al tránsito diario, por lo que hay que terminar con esto.
Habrá que concientizarlos acerca de la solución que se aplicará en estos casos y que al asignar las áreas de ascenso y descenso a no más de cien metros de cada plantel y se respete el acuerdo para terminar con la preocupación de las familias.
En algunos casos se considerará que se verifique el sentido de las vialidades en torno a estas escuelas, con el fin de velar por la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes que acuden a diario.