Seguirá campaña antirrábica

Así lo expresó Óscar del Campo quien es encargado del centro de atención a canes

SABINAS, COAH.- Óscar del Campo quien es encargado del Centro Antirrábico de esta ciudad dio a conocer que durante este año que concluye se dio atención a un número considerable de reportes, siguiendo en este 2017 con el programa de la campaña de desperrización.
El entrevistado dijo esta campaña consiste en recoger a los perros que se encuentran en las calles, de los cuales en su mayoría tienen dueño pero estos se han olvidado de ellos.
“Nos hemos encontrado con perros en un estado muy deprimente, algunos de ellos si se pueden rescatar pero algunos otros su estado ya se encuentra en muy malas condiciones” dijo el entrevistado.
Mencionó que esta cantidad de animalitos son los que existen en todo el municipio y existen áreas donde existen cantidades importantes de perros en la calle, situación que los vecinos les reportan acudiendo ellos al llamado.
Dijo que desafortunadamente muchos dueños al ver la perrera levantan a sus animales y los encierran y apenas se retiran y de nueva cuenta los liberan, situación que es preocupante porque existe muy poca conciencia por parte de los ciudadanos dueños de estos canes.
Señaló que es importante que los propietarios de gatos y perros lleven a sus animales a vacunar contra la rabia y la garrapata, esto a través de las campañas de vacunación que se programan para este año.