Contactanos

Coahuila

Seguirá cerrado el acceso a la colonia Ramón Bravo

Por Mariela Pulgarín - 28 abril, 2019 - 11:45 p.m.
Seguirá cerrado el acceso a la colonia Ramón Bravo

El cruce ferroviario de la calle Nezahualcóyotl permanecerá cerrado ya que es considerado patio ferroviario Piedras Negras que contempla un kilómetro a la altura del puente El Apenitas, dijo Jorge Peralta Sánchez, gerente de Gestión Pública de Ferromex.

Aunque este cruce es el principal acceso a la colonia Ramón Bravo, tiene años cerrado de manera constante debido al aumento del intercambio comercial, a lo cual, el entrevistado aseveró que existe un puente peatonal, pero el carretero forma parte del patio de esta empresa y no se contempla despejarlo.

“Forma parte de la operación natural del ferrocarril, que ha requerido que se mantenga cerrado porque en esa zona tiene el cruce del intercambio internacional”, apuntó.

Si bien la ley de Secretaría de Comunicaciones y Transportes señala que los cruces no deben permanecer cerrado en los patios ferroviarios es distinto y eso lo marca el reglamento ferroviario, agregó.

“Ese tramo es considerado patio ferroviario Piedras Negras, es más de un kilómetro a la altura del Rassini y el apenitas (puente a desnivel)”, apuntó.

El cruce de la calle Nezahualcóyotl se está comentando y analizando, pero no hay planes de abrirlo, concluyó.

Artículos Relacionados