Se requieren 500 millones de pesos para renovar la red general de agua en la Región, de lo contrario seguirán los problemas de abasto.

NUEVA ROSITA.- Una inversión de 500 millones de pesos se requiere para renovar la red de agua potable que abastece a la Región Carbonífera y mientras no se invierta seguirán los problemas de desabasto como el que aqueja a los habitantes de Cloete.
El Alcalde Julio Iván Long Hernández, reconoció lo anterior en su calidad de Presidente del Consejo de SIMAS Región Carbonífera.

El riesgo de desabasto y molestia de usuarios será latente mientras no se invierta.

En rueda de prensa, reiteró que la red de agua con más de 50 años de antigüedad es obsoleta, y mientras no se realice una inversión estimada en los 500 millones de pesos, el problema de desabasto será una constante.
Explicó que la fuente general que abastece a la Región Carbonífera es obsoleta, proyectada hace 50 años para dar servicio a 15 mil tomas, y actualmente brinda servicio a 48 mil usuarios.
Además advirtió que la red cuenta con materiales descontinuados por ser potencialmente cancerígenos, como el asbesto, de ahí la importancia de invertir para garantizar el abasto, pero sobre todo para no arriesgar a la población.

La única salida planteada fue la de gestionar recursos ante dependencias Estatales y Federales como la CONAGUA con el fin de renovar la red general.
El estimado de inversión es de alrededor de $500 millones de pesos para hacer la reposición de la red, de lo contrario el riesgo de desabasto seguirá siendo un problema en la región.
En la conferencia estuvieron presentes también los integrantes del consejo, entre ellos el Gerente General de SIMAS Región Carbonífera Adrián González Santos, el Gerente General de SIMAS Sabinas Juan Antonio Gonzales y el Alcalde del Municipio de Sabinas Gerardo Díaz.