Castaños.- El sistema frontal número nueve se extenderá sobre el norte y noreste del País favoreciendo incremento de nublados, así como presencia de lluvias dispersas en el estado de Coahuila.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema favorecerá un marcado descenso en las temperaturas, el ambiente será fresco durante el día y frío por la noche y al amanecer.

El director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada manifestó que ante la temporada invernal, las temperaturas podrán alcanzar hasta 10 grados centígrados como máxima en los siguientes días, acompañado de nublados.

Para las siguientes 24 horas no se registran temperaturas bajo cero, sin embargo, en caso de presentarse un descenso considerable con temperaturas donde se tenga que extremar precauciones se tienen habilitados los refugios temporales.

“El Municipio siempre ha estado preparado con sus refugios temporales, se habilita con luz, servicio de teléfono, internet, duchas, sanitarios, espacio para personas, cocina, despensas, esto en instalaciones del DIF municipal”, mencionó.

Detalló que este refugio es solo para familias completas, cuando corresponde a personas de paso o indocumentados existen otros lugares, como el módulo de Protección Civil.

OPERATIVO ABRIGO

Por el banco de neblina que se registró durante el día de ayer, elementos de Protección Civil implementaron el Programa Operativo Abrigo en el bulevar Galaz, con presencia en esta avenida.

Rodríguez Moncada aseguró que en coordinación con seguridad pública vigilarán esta carretera ya que existe el riesgo de accidentes por la neblina y llovizna.