Seguirá operando el servicio de guardería

Se ha disminuido hasta en un 60% la asistencia de niños

Son pocos los niños que acuden a la guardería desde que inició la cuarentena.
PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el servicio de guardería se mantendrá operando hasta en tanto no se pase a la Fase 3 del coronavirus en México.
Al respecto trabajadoras de la Guardería del IMSS piden apoyo con cubre bocas para atender y proteger a los niños, una de ellas presentó síntomas de gripa y le dieron tres días de incapacidad.

“Los niños están en riesgo”, dijo Celeste Ramírez.

“En ese periodo el epidemiólogo deberá acudir a su domicilio para hacerle la prueba y esperar resultados”, explicaron.
Cabe señalar que desde que se dio la cuarentena por el Covid-19, han disminuido el número de niños que los padres llevan a la guardería, ahora acuden diez niños de treinta por sala, y se cuenta con nueve salas.

La trabajadora Celeste Ramírez, acudió a consultar ayer martes a la Clínica 7 del Seguro Social porque presentó fiebre, dolor corporal, tos seca y dolor de garganta, su médico le dijo que debía ausentarse tres días para ver cómo se sentía y personal del IMSS debían visitarla.

“Este cubre bocas es desechable y solamente te protege por dos horas, lo tienes que tirar y luego que te den uno nuevo, pero no hay. Me dieron muy poquitos días y se supone que en esos, el epidemiólogo de la institución debe acudir para tomarme una muestra del coronavirus y ver si soy positiva”.