Seguirá operando sociedad de padres

PUBLICIDAD

La Sociedad de Padres de Familia en la región centro seguirá operando hasta no tener un documento oficial, dio a conocer el director de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, aunque debido a la pandemia no se hayan hecho actividades para mejorar los planteles.

En días pasados, el representante regional de los Padres de Familia, Javier Castillo, dio a conocer que por cambios del gobierno federal para el apoyo a las escuelas, la asociación a nivel estatal había dejado de existir.

También dijo desconocer si continuarán los Consejos de Participación Social, los que supervisaban las actividades académicas y vigilaban los planteles, así mismo, las mesas directivas que hacían actividades para recabar fondos y cubrir las necesidades de las instituciones.

“Aún siguen vigentes las representaciones de las asociaciones de padres de familia, no hay ninguna información oficial que diga que desaparecerán”, indicó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El director mencionó que hay comentarios pero no se cuenta con un documento y mientras no exista, seguirán operando en el estado, la región centro y a nivel de educación básica.

Recordó que la función de la sociedad es organizarse con el propósito de buscar mejorar las condiciones en los planteles educativos, representan a los padres de familia ante cualquier incidencia que se pudiera generar en el plantel educativo, con alumnos o docentes.