Seguirá paro en Jaropamex

Empleados recibirán salario al 50%

Jaropamex extiende paro laboral hasta mayo.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La empresa maquiladora Jaropamex extiende el paro laboral hasta el mes de mayo ante la presencia del Coronavirus 19 en la Región Carbonífera.
Ramiro González Muñiz, titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que, el paro laboral se extiende hasta el próximo 30 de abril, ante la presencia del COVID19, en la región carbonífera, por lo que las autoridades de la empresa maquiladora decidieron no exponer a sus trabajadores.

Comentó que, personal de recursos humanos así como representantes sindicales, acudieron ante la junta de conciliación para extender el paro de labores, por lo que, cabe resaltar que,  todos los empleados están de acuerdo en el receso de labores por el tema de salubridad.

Así mismo, afirmó que el pago del salario continúa al 50% de la percepción normal que se recibe, esto sin afectar el séptimo día, que se paga de forma completa, además de que los bonos y vales no se ven afectados.
Finalmente, dijo que hasta el momento la empresa “Fujikura” no ha establecido fecha de regreso, por lo que se encuentran a la espera de cualquier movimiento que puedan realizar los representantes de la maquiladora de arneses en el municipio de Melchor Múzquiz.