Seguirán cerrados los cines y ‘pulgas’

Por acuerdo del Subcomité de Salud

Continuarán cerrados cines, palapas, centros de baile y pulgas en la Región Carbonífera.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Por el bienestar de la ciudadanía, el Subcomité de Salud COVID19 de la Región Carbonífera, acordaron mantener el cierre de cines, palapas, centros de baile y pulgas, hasta que se observen menos casos de esta terrible enfermedad.

Luis Lauro Villarreal Navarro, encargado del despacho del Ejecutivo, acompañado de David Mussi Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria y del director de la clínica 24 del IMSS Nueva Rosita, Gonzalo Martínez de León, precisaron los acuerdos establecidos con los Alcaldes de Melchor Múzquiz, Juárez, San Juan de Sabinas y Progreso.
Dentro de las decisiones tomadas por las autoridades se estableció que será hasta dentro de un mes, cuando se revisarán las cifras de los brotes del COVID19, por lo que continuarán cerrados cines, palapas, pulgas, centros de baile, campos deportivos, etc.

Cabe mencionar que, un acuerdo único aprobado es permitir a las funerarias, la velación de difuntos no COVDI19, por un período de cuatro horas y para una capacidad no mayor al 30 por ciento del lugar, cuidando otros protocolos Sanitarios.
La finalidad es continuar reforzando las acciones de Salud, por ello en poco tiempo el Hospital General de Nueva Rosita, también atenderá casos de coronavirus.
Además de incrementar el número de pruebas en el laboratorio de Biología Molecular “Don Antonio Gutiérrez Garza” ubicado a un costado del mismo Hospital General, así como contar con más especialistas, y equipo médico.