Segundo aniversario luctuoso del Monclovense Chicano Power

El 2020 falleció una gran estrella del pancracio Monclovense, Chacho Herodes y rememoraron el segundo aniversario luctuoso del Chicano Power, otro grande de la lucha libre

Recuerdan al Chicano Power de Monclova.
PUBLICIDAD

La lucha libre ha tenido grandes exponentes algunos de los más importantes han salido del estado de Coahuila en el municipio de Monclova, meses atrás murió una leyenda que abrió las puertas para la lucha en el estado de México, El Chacho Herodes, aficionados y conocedores del deporte recordaron que en este 2020 se cumplieron dos años de la partida del Monclovense Chicano Power.
Fue un gladiador formidable y de físico temible, su nombre en la historia sobre el cuadrilátero en la década de los 70´s alcanzo el estelarísimo bajo el nombre de ´´ Chicano Power´´

Su carrera inició en el fisicoculturismo.

En su carrera como luchador desde muy joven emigro a la capital del país, muchos desconocían de donde era originario.
A lo largo de su carrera peleo como El broncas y El Invasor II.
Desde su corta edad, ´´ Chepe´´ como lo conocían en su familia, tuvo un fuerte y apegado cariño al deporte, sus primeros acercamientos fueron al fisicoculturismo y la lucha libre en la ciudad de Monclova Coahuila.

Su llegada al Distrito Federal a donde tuvo que emigrar por motivos personales, Juan José Ávila se convenció de prepararse para ser luchador sin saber que se convertiría en una gran estrella, para preparase como tal eligió el nombre del Invasor, fuentes extra oficiales confirman que el atleta fue discípulo de Chico Casasola y Canaima inmortales del ring.
Tenía un estilo agresivo que le permitió consolidarse como elite rudo del circuito independiente.

Siempre peleaba con agresividad.

En su momento de la mente ilustre del periodista Valente Pérez, surgió la idea de otro nombre que determinara a Juan José como ´´Hércules´´ de Monclova.
Consolidado como Chicano Power, ´´Ávila´´ alcanzo las peleas estelares en la inmortal Arena México, se enfrentó a lo mejor de la baraja luchistica, en el otoño del año 75 Chicano Power y Sangre Fría, terminaron perdiendo sus capuchas ante el Charro y Gallo Tapado.
Después de la pérdida de su máscara, el fiero luchador retorno al Toreo de Cuatro Caminos en busca de un tercer aire, ahí adopto el apodo de ´´ El Broncas´´.

Bajo este nombre su pelea más importante fue en el año del 1968 un 21 de octubre, un duelo de mascara contra mascara ante el Villano primero donde es derrotado, un año ,as tarde Tamba y Broncas se enfrentaron en duelo de cabelleras donde le Monclovense termino siendo rapado por su contrincante.
Su carrera continuo en línea descendente hasta su retiro del cuadrilátero, dejando un legado de intacto, además de haber pertenecido a los Gringos locos que formaban parte Eddie Guerrero y Love Machine.