Contactanos

Hora Cero

Juegan bromistas con línea de emergencias

Los 'sinquehacer' movilizaron en vano a la Policía y a las autoridades.

Por Brenda Rebolloso - 27 febrero, 2024 - 11:16 p.m.
Juegan bromistas con línea de emergenciasLa Policía Municipal se movilizó en vano por falsos reportes.

MONCLOVA, COAH.- La tarde de ayer, las líneas de emergencia se vieron saturadas por reportes falsos que movilizaron a las autoridades y cuerpos de rescate, sin resultados positivos.

Según informes del Sistema Estatal de Emergencias, dos incidentes inventados generaron una respuesta sin frutos por parte de las fuerzas de seguridad.

Inicialmente, los oficiales de Control de Accidentes recibieron un reporte sobre un supuesto choque grave en la intersección de la avenida Las Torres y la calle Adolfo López Mateos.

A pesar de una búsqueda exhaustiva en el área señalada, no se encontró evidencia alguna del accidente reportado.

Simultáneamente, otro llamado alarmante alertó sobre una persona herida por arma blanca en las calles de la colonia Ampliación Guerrero, específicamente frente al domicilio marcado con el número 1032 de la calle 38 y 9.

En respuesta, las autoridades y socorristas se desplegaron al lugar indicado, solo para descubrir que el reporte era falso y no había ninguna víctima en la escena.

Estos incidentes representan una seria preocupación, ya que el uso irresponsable de las líneas de emergencia no solo desperdicia recursos vitales, sino que también pone en riesgo la capacidad de respuesta ante situaciones reales de emergencia.

Las autoridades hacen un llamado a la población a utilizar estas líneas con responsabilidad y solo en casos genuinos de necesidad.

Artículos Relacionados