Luego de terminar con buenos resultados la gira europea y su participación en el 2017, la Selección Mexicana buscará tener entre cinco y siete partidos amistosos, previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, que comienza en junio.

Según el portal Mediotiempo, los directivos de la Selección Mexicana se encuentran a la espera de la fortuna que arroje el sorteo mundialista del próximo 1 de diciembre en Moscú para comenzar a buscar rivales acordes a lo que más o menos se encontrarán en la justa mundialista.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio comenzará el próximo año con un partido amistoso el 27 de enero en la ciudad de San Antonio, Texas; sin embargo, al no ser Fecha FIFA, el técnico colombiano tendrá que utilizar únicamente a jugadores locales.

En marzo será la única Fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, en la cual se podrá ver el nivel real de todos los jugadores que se desempeñan en Europa. Serían dos partidos, en los cuales se especula que se pueda enfrentar a Brasil o Argentina.

Dentro de los planes del combinado nacional, se encuentra hacer una lista de más de 23 elementos, misma que se irá acortando conforme pasen los partidos, por lo que los jugadores tendrán poco tiempo para ganarse un lugar en la lista final antes de partir hacia Europa.

Se pretende buscar otros dos juegos amistosos en el Viejo Continente, los cuales estarían basados en similitudes de los rivales que hayan tocado en el sorteo.

Con información de Mediotiempo.