Selección Mexicana inicia el año en el Top 10 del ranking de la FIFA

El Tricolor está por encima de selecciones como Italia y Holanda

PUBLICIDAD

México inició dentro del Top 10 del Ranking de la FIFA y en la clasificación mensual se colocó en la novena posición, por encima de selecciones como Italia y Holanda.

Bélgica sigue en la cima de la clasificacion seguido de Francia y Brasil.  Los 32 primeros puestos se mantienen sin cambios desde finales de 2020. 

Para elaborar el ránking la FIFA ha tenido en cuenta 43 partidos de selecciones absolutas (incluido un disputado en diciembre de 2020).

La competición más importante de estas últimas semanas ha sido el Campeonato de África de Naciones (CHAN), con 32 partidos disputados, que, al igual que los 11 partidos restantes, son considerados como partidos amistosos, ya que en el CHAN solamente participan jugadores que militan en las ligas nacionales de los países contendientes.

Marruecos (33ª, +2), vencedora del CHAN, y Malí (54ª, +3), subcampeona, han firmado las mayores progresiones.

Entre las otras selecciones que han mejorado su posición en febrero figura Costa Rica (50ª, +1), que vuelve a meterse entre las 50 primeras.

La lucha por el primer puesto se agudizará este año con la Copa América, Eurocopa y Copa Oro, así como  la fase de clasificación a Qatar 2022.