‘Sellan’ ciclovía

Con estructuras metálicas para evitar el paso de automóviles y tráiler

Colocaron muros a lo largo de la ciclovía con la intención de que no se pudiera subir automóviles ni camiones al lugar.
PUBLICIDAD

Frontera., Coah.- Debido a que los automovilistas y los transportistas de tráiler no respetan el área de la ciclovía que corre de forma paralela a la carretera Federal No.30, el Gobierno estatal encargado de la obra colocó bordos metálicos para evitar que las unidades de transporte circulen por el lugar.

“Inicialmente esta obra no tenia contemplada la colocación de bolardos, sin embargo, se colocaron debido a que los automovilistas no respetan el paso de las bicicletas y se atraviesan a su paso”.

El Director de Obras Públicas Francisco Luna Rodríguez dijo que, dada la importancia del uso de esta obra, se optó por colocar estas barras en medio de la carpeta asfáltica de la ciclovía para evitar algún accidente que ponga en riesgo la vida de los ciclistas o de quienes caminan por el lugar, toda vez que se reportaron casos de automovilista y traileros que circulaban a exceso de velocidad por la vía.

Dijo que se instalaron durante toda la arteria, tubos de PVC de 4 pulgadas de diámetro y 80 centímetros de alto rellenos de cemento para que sirvan de obstrucción a los vehículos, debido a que solo de esta manera se podrá controlar el acceso de automovilistas.

Explicó que esta obra fue realizada con la intención de que los ciclistas y las familias pudieran recorrer el acceso al corredor gastronómico con total tranquilidad, sin embargo, tuvo que ser necesaria la colocación de estos muros de contención debido a la falta de cultura de los automovilistas que tomaban esta arteria como pista de carrera.

Luna Rodríguez mencionó también que en diversos puntos de la arteria se colocó cordón cuneta con la intención de que no se atravesaran vehículos que acudían a los puestos de comida o a las viviendas que se encuentran a lo largo y ancho de la carretera.