En días anteriores, se había rumorado la creación de una serie basada en El Señor de los Anillos, y fue el mismo Amazon quien confirmó la compra de los derechos para producir una entrega audiovisual para televisión basada en el popular libro.

La información la dio a conocer la compañía por medio de un comunicado oficial, donde hacen un primer acercamiento a los detalles que tendrá la producción y que sin duda generará debate y controversia entre los seguidores de la obra de Tolkien:

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones completas de admiradores a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados de trabajar con el Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión, y estamos encantados de llevar a los fanáticos de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media”.

Esta nueva producción se centrará en la Tierra Media como escenario principal y evidenciaría nuevas aventuras en torno a La Comunidad del Anillo, el primer libro de la trilogía. La serie también se basará en algunos manuscritos redactados por el mismo Tolkien en el momento y que no han sido adaptados con anterioridad.

El monto oficial por el que hicieron el acuerdo no se conoce, sin embargo se rumora que la cifra asciende a millones de dólares, incluyendo  posiblemente una serie spin-off adicional.

En el momento se desconoce la fecha de estreno para esta serie, pero se sabe que tendrá exclusividad para Amazon Prime Video.

SocialGeek