Gobierno del Estado informa que a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte iniciará el próximo 12 de abril el Programa de Cultura Vial y Prevención de Accidentes.

Saltillo, Coah.- Gobierno del Estado informa que a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte iniciará el próximo 12 de abril el programa de Cultura Vial y Prevención de Accidentes, dirigido a todos los jóvenes de educación media y superior de Coahuila.
Esta iniciativa se implementará en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.
Lo anterior ante el incremento de jóvenes que tramitan por primera ocasión su licencia; la dependencia llevará a cabo pláticas de cultura vial exhortándolos a conducir con precaución y responsabilidad, manejar a la defensiva y evitar accidentes.
A estos jóvenes se les aplicará posteriormente un examen de 15 preguntas para determinar si son aptos para otorgarles este documento.
Para reforzar estas acciones, personal de la dependencia acudirá a las instituciones educativas del nivel medio y superior de las cinco regiones del estado, para concientizar a los estudiantes sobre “las reglas de oro” de la seguridad vial, entre ellas: Usar el cinturón de seguridad, proteger a los niños, manejar sobrio, respetar la señalización, no usar el celular y respetar los límites de velocidad.
También se trasmitirán videos sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol y la prohibición de utilizar el celular mientras se conduce, para reforzar la plática de Cultura Vial y Prevención de Accidentes.