Sensibilizan a los jóvenes

Hermilo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno y Sonia Sarkis, coordinadora de la Línea de la Vida, conmemoran el Día Mundial para la Prevención del Suicidio el 10 de septiembre
PUBLICIDAD

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, el departamento de Línea de la Vida de la Jurisdicción Sanitaria 1 realizó ayer en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 34, pláticas a los jóvenes para sensibilizar sobre este padecimiento que se ha convertido en un problema de salud pública.

Personal de Línea de la Vida 911, continúa visitando escuelas. El día 11 en el instituto David Livingston con el tema: Prevención del Suicidio. El día 12 estarán en la secundaria Alberto Salinas con la promoción de la estrategia. El día 13 en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Uno, ubicado en la colonia Mundo Nuevo, organizan un evento de prevención del suicidio con show de talentos.

Las actividades consisten en pláticas, entrega de trípticos informativos, estrategias de detección y enfocar a los jóvenes en actividades positivas y correcto uso de las redes sociales.

“Decirles que no están solos, que hay un departamento como la Línea de la Vida de la Secretaría de Salud para quien busque desahogarse y platicar sobre su situación, o a través de las clínicas de salud se canaliza a un psicólogo para ser atendidos”, informó Héctor Hermilo Rodríguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Recordó que todo empieza en la familia, hay desintegración o ausencia de los padres de familia porque deben trabajar y los menores suelen estar solos en el celular o tabletas conectados al internet con el riesgo de meterse a páginas perjudiciales para su salud mental y física.

“Las personas que pasan por alguna depresión, es recomendable que platiquen con sus amigos o familiares, que expresen sus sentimientos y no se topen con decisiones que resultarían fatales”, concluyó.

El Cbtis 34 fue visitado por la Línea de la Vida con la promoción de estrategia para prevenir el suicidio.
Toda la semana llevan diferentes actividades a escuelas y centros de salud para que participe toda la comunidad.