Sentencia de 10 años por homicidio

10 años de prisión se dictó al homicida de Francisco Javier de los Reyes.
PUBLICIDAD

Al aceptar su culpabilidad y ofrecer la reparación del daño por el homicidio de Francisco Javier de los Reyes Castellanos, Omar Orlando “M” fue sentenciado a 10 años de prisión y el pago de 150 mil pesos a las victimas indirectas del delito que cometió el pasado mes de abril al arrebatarle la vida al hombre de 59 años de edad con el que se presume sostenía una relación amorosa.
A mediados del pasado mes de abril Omar Orlando “M” conoció a Francisco Javier de quien se hizo amigo y constantemente acudía a su casa para tomar bebidas alcohólicas, en una ocasión estaba con ellos otra persona y al acabar la cerveza le dieron a Omar 200 pesos para que comprara mas, este se retiró pero ya no regreso.

Por este motivo Francisco fue a su casa a buscarlo en 2 ocasiones durante la tarde y dejo con sus padres recado de que su “amigo del Pueblo” estuvo buscándolo, esto molestó a Omar que por la noche fue a buscarlo para reclamarle que había ido a su casa.
Según las declaraciones que quedaron plasmadas en la causa 156/2019 durante el juicio, Omar se enojó porque Francisco fue a su casa y molestó a sus papás por lo que decidió ir a reclamarle, ya en la casa de Francisco discutieron y empezaron a golpearse, el asesino derribó a Francisco para luego agarrar un cuchillo que estaba en una mesa y se lo clavó en el cuello.

Luego de esto huyó del lugar y en el caminó se deshizo del cuchillo y la camisa ensangrentada, al día siguiente confesó a su madre lo que había hecho y luego acudió al Ministerio Público para confesar su crimen y entregarse a la justicia.
Se inició en su contra un proceso legal y luego de varias audiencias aceptó someterse a un proceso abreviado aceptando su culpabilidad a cambio de una pena menor y pagar la reparación del daño a las victimas indirectas.
El día de ayer se concluyó la causa penal al dictársele 10 años de prisión por homicidio doloso, una multa de 10 días de salario y la reparación del daño por 150 mil pesos.