Sentencia de 27 años por matar a su suegro

A 27 años de prisión sentenció el Tribunal de Juicio Oral a Jesús Antonio “O”.
PUBLICIDAD

A 27 años de prisión fue sentenciado Jesús Antonio “O” por el homicidio de quien fuera su suegro Alfredo Peña, dejando a quien fuera su esposa y un menor en orfandad, tendrá que pagar además 1 millón 181 mil 400 pesos a las victiomas directas.
Bajo la causa penal 329/2019 por homicidio calificado por haberse cometido con ventaja se llevó el juicio oral contra Jesús Antonio “O”, donde se dio a conocer por parte del Ministerio Público que el 19 de mayo del 2018 el acusado se encontraba junto a su esposa Alicia Margarita ”P” e hijos en una convivencia con amigos en la colonia Burócratas.

Ahí empezó una discusión marital porque Jesús Antonio quería retirarse a su hogar pero su esposa se negaba alegando que estaba demasiado borracho y así no conduciría.
Alicia Margarita pidió ayuda a su padre Alfredo Peña, desesperada le habló por teléfono para que acudiera por ella y sus hijos al lugar de la convivencia, al poco tiempo llegó el padre de la joven y su esposo Jesús Antonio empezó a amenazar de muerte si se retiraba del lugar.

Luego de las amenazas, según los testigos, Jesús Antonio fue a su automóvil y saco de su interior un tubo y un cuchillo, con este último le asestó 2 puñaladas en el tórax y área axilar, con las pocas fuerzas que le quedaban Alfredo subió a su camioneta y pudo llegar a la clínica 7 del IMSS donde le intervinieron quirúrgicamente pero fue imposible salvarle la vida.

Alfredo murió a causa de un shock hipovolémico por laceración de arterias y venas a las pocas horas de haber ingresado al hospital, mientras su verdugo fue detenido y el 22 de mayo llevado al juez para permanecer desde entonces en prisión preventiva oficiosa por el homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, el pasado 5 de noviembre el Tribunal de Juicio Oral determinó fallo de condena y el día de ayer finalmente se le dictó sentencia.