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Coahuila

Septiembre duro mes para Canaco

Por Mónica Meza - 30 septiembre, 2020 - 11:04 p.m.
Septiembre duro mes para Canaco

El mes de septiembre fue lo peor para los agremiados a la Cámara Nacional del Comercio, prácticamente quedaron sin movimiento señaló el presidente del organismos Ricardo Zertuche Martínez, aun así mencionó que es un buen reto pues todo esto ha permitido evolucionar y emigrar a nuevos tipos de venta.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio.

Mencionó que la situación sigue estancada, no se ha logrado la recuperación y aunque por el momento no se tiene una cifra de las pérdidas que se generaron desde que inició la pandemia, hay una buena proyección para El Buen Fin.

Comentó que esperan que en el Buen Fin de los 31 millones de pesos que se tuvieron el año pasado esperan lograr alrededor de 20 o 22 millones de pesos, esto sería una buena respuesta.

Con la autorización de 11 días para la estrategia comercial se busca que no haya aglomeración de gente además de que no solo sea un fin de semana sino tener más tiempo para desplazar inventarios, poder aprovechar presencia de ofertas durante más tiempo y de alguna manera recuperar lo que no se ha podido recuperar en ventas.

Dijo que los agremiados a la Canaco no han cerrado sus negocios pero si han hecho ajustes en gastos, en el número de empleos y operación, de los 650 negocios, 36 emigraron a locales más baratos, parte del ajuste represento alrededor de 350 empleos que se perdieron.

Entre las zonas comerciales más dañadas están Paseo Monclova y la Zona Centro, donde los comerciantes tuvieron que cambiar a locales más pequeños y económicos.

“La actividad económica sigue con ventas por debajo pero se han ajustado, no hay reporte de cierre como tal, probablemente algunos no formen parte de nuestro gremio, pero se ve en las plazas comerciales donde hay mayor oferta de locales en renta”, comentó.

Lo lógico está en tener que sobrevivir y seguir con la actividad a pesar de lo que venía sucediendo, la actividad seguiría de una u otra forma por sobrevivencia, esta situación atípica obligó a tomar acciones, al día de hoy emigrar al sistema de ventas en línea, entregas de domicilio, cualquier tipo de artículos se oferta a domicilio.

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