Sepultaron desaparecidos en panteones

Existen indicios de que los panteones públicos también fueron utilizados para sepultar a desaparecidos.
PUBLICIDAD

Saltillo Coah.-Además de las 87 fosas clandestinas que han sido localizadas en Coahuila, existen indicios de que los panteones públicos también fueron utilizados para sepultar a desaparecidos.
La Fiscalía Especializada en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, informó que en al menos tres de las siete exhumaciones que se han realizado en fosas comunes se han encontrado con más cuerpos de los registrados por la autoridad, que ascendían a 548 cadáveres.

Sin embargo, la cifra ha incrementado conforme se han realizado el resto de las exhumaciones que se tienen programadas para realizar una vez durante la última semana de cada mes en panteones públicos o municipales.
“En el momento de llegar a una fosa te das cuenta que no hay una, sino que hay dos”, expresó José Ángel Herrera, titular de la fiscalía especializada.
El Fiscal especializado detalló que estas incidencias han ocurrido en Piedras Negras en el panteón municipal, así como en otro cementerio de la región Laguna. Herrera señaló que dichas anomalías también se desprenden de la falta de registro que llevaban los municipios.