Contactanos

Coahuila

Ser maestro en la carencia

Dina Flores
Por Dina Flores - 15 mayo, 2017 - 04:23 a.m.

A pesar de haber sido inaugurado hace dos años, el kínder la Santa Cecilia tiene muchas carencias que  afectan a los parvulitos

CASTAÑOS COAH.-Para evitar robos o acciones que pongan en riesgo el equipo didáctico y cómputo del jardín de niños Nueva Creación ubicado en la colonia Santa Cecilia, la directora y maestra unitaria a la vez, se los lleva a su casa pues dice que de dejarlos se corre el riesgo de robo y resultará muy difícil que los padres de familia los repongan.

Cinhthia Itzel Sánchez García, directora y maestra unitaria afirmó que el plantel fue inaugurado hace dos años y que desde entonces han solicitado al Municipio en repetidas ocasiones que los apoyen con las protecciones de las puertas y ventanas, además de un techado, porque los veinte niños que acuden diariamente al plantel no tienen donde llevar a cabo sus ejercicios debido a que el sol pega fuerte a media mañana.

Apuntando hacia el edificio dice que contrario a lo que se hace en otros jardines de niños que llevan a cabo sus actividades fuera de aula a media mañana, ellos no pues es tempranito cuando se los acercan a la sombrita que se forma a los costados de los salones para realizarlas.

“Ya pedimos el techado pero no nos dicen nada al respecto, creemos que esto quedará pendiente para la próxima administración, sin embargo son los niños quienes sufren las consecuencias del clima y el hecho de que falten espacios adecuados fuera de las aulas.

En cuanto al equipamiento del edificio dijo que este cuenta con todo, pero que ante la ola de robos se ve en la necesidad de llevarse hasta la computadora a su casa, lo mismo que las cosas de valor y cargarlas todos los días.

Ante eso la educadora dijo que ya solicitó las protecciones para las ventanas porque ninguna tiene, pero tampoco a eso le han dado respuesta.

El plantel cuenta con velador que se queda todas las noches a cuidar y hacer los arreglos que este necesite, pero le urgen las protecciones y el techado para mayor seguridad de los niños.

      Artículos Relacionados