Será Hospital Móvil 2 para recuperación

Para pacientes que no requieran estar hospitalizados y tampoco en sus casas

Atenderán con 20 camas y la capacidad de ampliarse a 60.
PUBLICIDAD

Será el Hospital Móvil 2 un Centro de Recuperación para pacientes Covid que no requieren estar hospitalizados en la Clínica 7 del Seguro Social y que a su vez, no pueden estar en sus casas; así mismo se busca liberar camas de hospital y que los doctores tengan mayor oportunidad para atender pacientes en estado críticos.

“El centro dará atención pre y post hospitalaria a pacientes Covid no críticos”, dijo Marco Aníbal Rodríguez.

El alcalde Alfredo Paredes López se reunió con las autoridades de la Secretaría de Salud, Marco Aníbal Rodríguez director de Atención Médica, Faustino Aguilar Arocha titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, el director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García y Penélope Cisneros, directora del DIF Monclova.

Marco Rodríguez propuso el modelo nacional que ya está operando en Saltillo y próximamente en Monclova, Torreón y Piedras Negras. En el Hospital Móvil 2 contará con 20 camas con la capacidad de atender hasta 60 camas, con la posibilidad de ser hospitalizados en la clínica dependiendo de su evolución.

Durante el arranque se contará con 6 médicos generales, 1 especialista y 2 enfermeras, por lo que están en proceso de reclutamiento y falta ver, el flujo de pacientes e insumos.
El centro será una atención intermedia para los que dan positivo a Covid-19 y que presentan síntomas pre y post hospitalarios, que requieren oxígeno de bajo flujo a través de concentradores de oxígeno y que puedan mantener los niveles arriba del 92 por ciento de oxigenación.

Permanecerán en las instalaciones durante su convalecencia final, cuando ya están recuperados o tienen evidencia de mejoría, que deberán comprobarse a través de exámenes de laboratorio y de tórax.

“La ventaja es que tendrán atención médica, de enfermería y especialistas del IMSS como del Hospital Amparo Pape, se sentirá más seguro y es importante que las personas con síntomas, acudan a hacerse la prueba, no tengan miedo”.

Así mismo, se atenderán a pacientes que no puedan ser atendidos en su domicilio y enfrentan la enfermedad con todos los recursos. El alcalde Alfredo Paredes, señaló que la Presidencia Municipal tiene prestados 450 tanques de oxígeno a la ciudadanía que luego de estar hospitalizada, requiere de oxígeno a presión baja.