Será inmediata la devolución de los migrantes

Edgar Ramírez, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.
PUBLICIDAD

Edgar Ramírez, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer que el brote del coronavirus ha creado una emergencia global de salud, por lo cual los Estados Unidos han implementado nuevas medidas para mantener a nuestros países a salvo del virus.

Es por eso que dio a conocer que “para evitar la propagación del virus entre migrantes indocumentados, que entran a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha emitido una orden directa.

Ramírez destacó, que cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular, ya sea en los puertos de entrada o en las áreas intermedias, será regresado a México, o a su respectivo país de origen de manera inmediata.

Además, agregó que “la orden del Centro de Control significa que no se están aceptando peticiones de asilo.  Simboliza que no los detendrán y dejarán en libertad dentro de los Estados Unidos”.

Mencionó que, si intentan entrar a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, los regresarán a México o a su país de origen.  Esto representa un alto total a la inmigración ilegal.

Exhortó Edgar Ramírez, agregado de Seguridad, a que no desperdicien su tiempo, y no arriesguen su salud.  “Regresen a su tierra y hagan su vida allá”, puntualizó.